Rutina de limpieza facial

Hola bonit@s!! 😍

Seguro que muchas de vosotras habréis gastado tiempo y dinero en buscar productos para vuestra limpieza diaria, tanto para evitar problemas de acné, de piel irritada, seca, grasa, poros dilatados...etc

Y justamente, yo, soy un ejemplo de ello. Y es que cuesta mucho encontrar un producto que te vaya PERFECTO, porque no sé vosotras, pero mi piel a cada temporada se comporta de una manera diferente. Al igual me voy a dormir con la piel bien, que a la mañana siguiente me ha brotado una hilera de puntitos rojos por la cara, como si tuviera algún tipo de alergia o irritación.
Resultado de imagen de limpieza facial png

Así que, después de probar muuuuchos productos, voy a daros mi opinión al respecto.Más que nada, por si os pasa lo mismo y os interesa saber la opinión de una persona más que ha probado productos varios y ha podido ver mejores o peores resultados.

Entonces, lo que os traigo hoy es que os voy a explicar mi rutina de limpieza facial que hago actualmente.

Primero de todo, informaros de QUÉ TIPO DE PIEL tengo yo. Tengo la piel mixta sensible. Es decir, en la zona T tengo la piel con brillos la mayor parte del tiempo y en el resto de la cara a la mínima se me puede irritar por rascarme o por tocarme la cara con algún producto raro en las manos.

Ahora mismo lo que hago cuando me levanto, es lavarme la cara con el gel Effaclar de La Roche Posay, lo utilizo mañana y noche para quitar el exceso de sebo que pueda tener tanto el que se ha creado durante el día, como el que se crea mientras dormimos.
Imagen relacionada

Cómo la limpio? Normalmente utilizo un cepillo limpiador facial, me lo compré en Amazon. Tiene varios capuchones, es sencillito tampoco hace falta complicarse mucho.

Una vez tengo la cara limpia, paso a hidratarla directamente, aunque ahora que viene verano uso un tónico para cerrar los poros. Me he comprado el de La Roche Posay de la gama Effaclar también, ya que lo usé el año pasado y me dio buenos resultados.

HIDRATACIÓN; aquí si que he pasado por varias cremas...ya que soy muy de probar cosas nuevas en todo esto. Así que ahora lo que estoy utilizando es un sérum que me recomendaron en la farmacia para mi tipo de piel y también un gel hidratante.

Los dos productos que uso como hidratación son comprados en farmacia. El sérum es bastante "expensive" jeje pero veo que me va bien y me gusta el resultado. Se trata de Serum hydragenist de Lierac, me costó unos 30€, pero dura unos 3 meses, así que sale más o menos a cuenta por los buenos resultados que da en la piel.
Y como después de un serum siempre te tienes que poner una hidratante o maquillaje, uso el gel hidratante de Vichy. 
Resultado de imagen de hydragenist serum lierac pngResultado de imagen de vichy gel aqua png



Cogí la versión en gel, ya que para la gente que tenemos la piel tirando a grasa va mejor utilizar un producto que se absorba muy fácilmente y no deje efecto graso.

Qué he conseguido utilizando estos productos de hidratación? pues primero de todo, un mejor efecto en la piel, ya que la tenía falta de agua. Aunque tengamos la piel grasa, tenemos que hidratarla igualmente, ya que sinó hace el efecto contrario y le da por crear aun más grasa y la piel está deshidratada igualmente...una cosa muy rara vamos..jajaja

Y he notado una mejoría con estos productos, así que puedo recomendarlos perfectamente. Siempre y cuando tengas el mismo tipo de piel que yo, claro...

Así que esta es mi rutina, limpiar, tonificar e hidratar.

3 pasos SÚPER importantes, que nadie tenemos que olvidar.

Espero que os hay sido de ayuda!! Os mando un beso enorme!!😘

Entradas populares